Condiciones Generales de Comercialización y Contratación de Servicios de Regalos de Experiencias
Las presentes Condiciones Generales son aplicables a toda contratación de servicios de turismo y servicios de regalos de experiencias comercializados por FANBAG COLOMBIA S.A.S. (en adelante, la "AGENCIA") bajo la marca comercial "Fanbag".
A) Carácter Vinculante
La AGENCIA es una sociedad comercial constituida en la República de Colombia y está autorizada para actuar como agencia de viajes, servicios de reserva y actividades relacionadas, portales web y otras actividades de servicio de apoyo a las empresas de actividad económica no clasificada previamente, según la legislación vigente en el país. El adquirente, titular y/o usuario legítimo de los servicios comercializados por la AGENCIA (en adelante, el "CLIENTE") queda notificado de las presentes condiciones generales, las cuales acepta de forma expresa como condición necesaria para adquirir, contratar y/o utilizar tales servicios y/o ejercer los derechos adquiridos en relación con los mismos. La relación entre la AGENCIA y el CLIENTE, y en su caso el ejercicio de los derechos adquiridos bajo la marca comercial "Fanbag", se regirá subsidiariamente por las presentes Condiciones Generales, la Ley 300 de 1996 (Ley General de Turismo) y, por la Ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor) y sus decretos reglamentarios.
ESTAS CONDICIONES GENERALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE. EN CASO DE NO ACEPTARLAS, EL CLIENTE DEBERÁ ABSTENERSE DE ADQUIRIR, CONTRATAR Y/O UTILIZAR NUESTROS SERVICIOS.
El CLIENTE, al aceptar las condiciones establecidas en estas Condiciones Generales, declara que ha leído, entendido y consentido las mismas.
La AGENCIA actuará en todo momento como intermediaria en la comercialización de servicios de turismo, servicios de reserva y actividades relacionadas (o afines a estos últimos) (los "SERVICIOS"), cuya prestación será realizada por terceros (en adelante, el/los "PRESTADOR/ES"). Consecuentemente, se aplicarán a la efectiva prestación de tales SERVICIOS las condiciones de quienes sean sus PRESTADORES.
B) Servicios Generalmente Incluidos en Toda Contratación con la AGENCIA
El CLIENTE declara conocer y aceptar las presentes Condiciones Generales y reconoce su aplicación subsidiaria respecto de la contratación de los SERVICIOS. El CLIENTE ejercerá los derechos adquiridos respecto a los SERVICIOS comercializados por la AGENCIA sujetándose a las presentes Condiciones Generales y a los plazos fijados para el ejercicio de tales derechos, integrando con estas las condiciones particulares aplicables al tipo de SERVICIO contratado.
Las prestaciones, experiencias o SERVICIOS comercializados por la AGENCIA se podrán consultar en sus textos completos en la página de Internet de la AGENCIA: https://fanbag.com.co/ El CLIENTE deberá verificar las condiciones y datos correspondientes a cada SERVICIO, siendo su responsabilidad realizar consultas o requerir aclaraciones antes de la compra, contratación o uso de cualquier SERVICIO.
Las características de los SERVICIOS y la modalidad de ejercicio de los derechos correspondientes se detallan en la página web y en el material impreso entregado al CLIENTE junto con el voucher (en adelante, el "VOUCHER"). Este VOUCHER será emitido por la AGENCIA y contará con un número de referencia y un algoritmo de seguridad. El CLIENTE deberá presentar dicho VOUCHER al PRESTADOR al momento de utilizar el SERVICIO.
Los servicios pueden sufrir modificaciones desde el momento de la compra hasta su uso, por lo que siempre prevalecerá la información que aparece en la página web en el momento de hacer la reserva. En caso de haber diferencias entre la descripción en el material impreso y la página de Internet, se considerará válida la información que figure en la página web.
Las imágenes incluidas en los servicios son ilustrativas.
En ciertos casos, el uso de los SERVICIOS estará sujeto a plazos de vigencia y podría excluirse su uso en determinados días o periodos, según lo indique cada servicio en particular. Si, entre el momento de la compra y la reserva, o entre la reserva y la fecha prevista de uso, el SERVICIO deja de estar activo por causas de fuerza mayor o atribuibles al PRESTADOR, el CLIENTE tendrá derecho únicamente a la reactivación del VOUCHER para hacer un nuevo uso en el futuro.
C) Servicios Particulares
En los casos en que así se indique en las Condiciones Generales incluidas en el material impreso de la caja entregada al CLIENTE, este último tendrá el derecho de usar los SERVICIOS o de transferir dicho derecho de uso de manera gratuita (sujeto a plazos, términos y condiciones particulares de cada caso) y de elegir la prestación de uno entre varios SERVICIOS ofrecidos por el PRESTADOR respectivo. Las ofertas incluidas en cada caja y el voucher correspondiente indicarán la fecha de vencimiento de su vigencia para el uso de los SERVICIOS, dentro del cual podrán ejercerse los derechos conferidos. Este plazo variará según la fecha en que los SERVICIOS hayan sido adquiridos originalmente a título oneroso, ya sea directamente de la AGENCIA o de un tercero autorizado por la misma para comercializar dichos SERVICIOS. Al vencimiento del plazo de vigencia respectivo, los derechos caducarán en forma definitiva sin que el CLIENTE tenga derecho a reclamar indemnización o reembolso alguno.
La confirmación definitiva de los SERVICIOS comercializados por la AGENCIA tendrá lugar una vez que: (i) el CLIENTE notifique a la AGENCIA, dentro de los plazos y conforme a las modalidades requeridas, cuál de las ofertas de servicios incluidos en la caja elegirá; (ii) en dicha notificación, el CLIENTE deberá especificar la fecha (con dos alternativas posibles) y, eventualmente, la hora requerida para la prestación de los SERVICIOS. Además, deberá indicar el número de VOUCHER correspondiente y el nombre, apellido, sexo, tipo y número de cédula de ciudadanía u otra documentación personal de quienes vayan a utilizar los SERVICIOS; (iii) la AGENCIA enviará una solicitud de reserva al PRESTADOR del servicio requerido (la "RESERVA"), la cual estará sujeta a confirmación de disponibilidad por parte del PRESTADOR; (iv) el PRESTADOR confirmará la disponibilidad y los términos de la RESERVA; y (v) la AGENCIA notificará al CLIENTE sobre dicha confirmación.
D) Solicitudes y Pagos
Los pagos efectuados por el CLIENTE al contratar el SERVICIO y el derecho a escoger una de las ofertas alternativas ofrecidas por la AGENCIA se considerarán contraprestación por la adquisición de dicho SERVICIO.
El precio de contratación del SERVICIO (incluyendo el paquete de ofertas alternativas de servicios turísticos) comercializado por la AGENCIA se fijará en el momento de su facturación y compra por el CLIENTE.
Las operaciones a crédito deberán cumplir con los requisitos específicos establecidos para las mismas. En su defecto, el CLIENTE deberá realizar el pago de los saldos dentro de los plazos y condiciones establecidos al momento de la contratación.
E) Servicios o Rubros No Incluidos
No estarán incluidos en los SERVICIOS comercializados aquellos que no estén explícitamente descritos como ofrecidos. Sin que esto implique limitación, no se incluirán los siguientes servicios o rubros:
I. Costos de traslados desde y/o hasta las instalaciones donde se prestarán los SERVICIOS, ni los servicios extras, bebidas, lavado de ropa, propinas, tasas sobre servicios, IVA y otros impuestos presentes y/o futuros, ni cualquier servicio que no esté expresamente indicado en la orden de servicio emitida por la AGENCIA.
II. Estadías, comidas y/o gastos adicionales que no estén descritos en la oferta.
III. Los gastos e intereses derivados de operaciones a crédito.
F) Limitaciones al Derecho de Permanencia
La AGENCIA reconoce el derecho del PRESTADOR del servicio de solicitar que el CLIENTE y/o usuarios de los SERVICIOS abandonen las instalaciones si su conducta, comportamiento, estado de salud u otras razones graves, a juicio del PRESTADOR, provocan peligro o molestias a los demás usuarios, o si interfieren con el éxito de la experiencia o el normal desarrollo de la misma.
G) Cesión y Transferencia
El CLIENTE podrá ceder o transferir a otras personas los derechos correspondientes a los SERVICIOS comercializados por la AGENCIA exclusivamente a título gratuito.
H) Responsabilidad
La AGENCIA declara expresamente que actúa en calidad de intermediaria en la RESERVA o contratación de los distintos SERVICIOS contratados. A partir del momento en que el VOUCHER sea utilizado por el CLIENTE, ya sea por la reserva de un SERVICIO o por el canje del VOUCHER por una tarjeta de regalo o gift card para ser utilizada ante un PRESTADOR, se entenderá que la relación contractual entre el CLIENTE y la AGENCIA ha concluido. En consecuencia, cualquier inconveniente que se pueda producir por incumplimientos del PRESTADOR deberá ser resuelto directamente entre el CLIENTE y el PRESTADOR, limitándose la responsabilidad de la AGENCIA a colaborar y realizar los mejores esfuerzos para que la situación se resuelva de la forma más satisfactoria posible. El PRESTADOR será el único responsable por los riesgos y/o daños que pudieran surgir al momento de utilizar los SERVICIOS, renunciando el CLIENTE a reclamar a la AGENCIA por cualquier acción u omisión del PRESTADOR que pudiera ocasionarle algún perjuicio.
I) Modificaciones, Alteraciones, Cancelaciones o Desistimientos por Parte del Cliente
Salvo condición expresa en contrario, los PRESTADORES podrán variar en número y, en caso de pluralidad, en su identidad por otros de similar categoría. Asimismo, podrán modificar sus servicios por otros de similar categoría sin costo adicional para el CLIENTE. Respecto de estas variaciones, el CLIENTE no tendrá derecho a ninguna indemnización.
Una vez confirmada la RESERVA de los SERVICIOS, será responsabilidad exclusiva del CLIENTE acordar cualquier modificación de fecha, hora u otras condiciones de uso directamente con el PRESTADOR respectivo, liberando a la AGENCIA de responsabilidades posteriores. En caso de que el CLIENTE realice una reserva y desee cancelarla o reprogramarla, deberá asumir los costos en los que incurra el PRESTADOR relacionados con su reserva, si dicha reprogramación o cancelación no se comunica dentro del plazo mínimo informado en el SERVICIO pertinente.
Derecho de retracto. De conformidad con la normativa vigente en la República de Colombia, el CLIENTE tendrá un plazo de cinco (5) días hábiles a partir de la fecha de factura para revocar la aceptación de la contratación de los servicios, con derecho a reembolso de los importes pagados en concepto de precio. Transcurrido dicho plazo, el CLIENTE no tendrá derecho a desistimiento ni cancelación de la contratación, y no habrá lugar a reembolso por los pagos efectuados. El CLIENTE estará obligado a devolver la caja con el VOUCHER correspondiente en caso de desistimiento.
Reversión del Pago. En caso de pagos realizados mediante tarjetas de crédito, débito u otros instrumentos electrónicos, el consumidor podrá solicitar la reversión de la transacción dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la notificación de fraude, error, defecto en el producto, o incumplimiento en la entrega. Para proceder con la reversión, el consumidor deberá presentar una queja ante el proveedor y devolver el producto, si aplica, además de notificar al emisor del instrumento de pago. En caso de controversia, si la decisión favorece al proveedor, el emisor del pago podrá debitar el monto del consumidor y ponerlo a disposición del proveedor. Si la resolución es favorable al consumidor, la reversión será definitiva.
J) Separabilidad
En caso de que alguna de las disposiciones contenidas en estas CONDICIONES GENERALES sea declarada nula o ineficaz por un tribunal competente, la validez de las restantes disposiciones no se verá afectada.
K) Cláusula de Arbitraje
Cualquier controversia que surja con motivo de la celebración, cumplimiento, incumplimiento, prórroga o rescisión del presente contrato podrá ser sometida por las partes a la resolución de un Tribunal de Arbitraje. En caso de optar por el arbitraje, las partes deberán acordar un tribunal arbitral en Colombia, conforme a la normativa aplicable en el país. Los contratantes se sujetan y aceptan las condiciones establecidas por el tribunal de arbitraje que se seleccione.
L) Normas de Aplicación
El presente contrato y, en su caso, la prestación de los SERVICIOS se regirá exclusivamente por estas Condiciones Generales, por la Ley 300 de 1996 (Ley General de Turismo) y, por la Ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor) y sus decretos reglamentarios. Las presentes Condiciones Generales, junto con la restante documentación entregada a los pasajeros, conformarán el Contrato de Viaje, de acuerdo con las disposiciones de la normativa colombiana en materia de turismo y contratación de servicios.
Protección de Datos Personales. De acuerdo con la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013, que regulan la protección de datos personales en Colombia, EL CLIENTE al ingresar sus datos en nuestra página web autoriza expresamente a la empresa para recopilar, almacenar, usar, procesar y, en general, tratar sus datos personales dentro de los límites permitidos por la normativa vigente. Estos datos serán utilizados para los fines necesarios en la prestación de los servicios ofrecidos, incluyendo contacto, envío de información y actividades relacionadas. EL CLIENTE podrá en cualquier momento ejercer sus derechos de acceso, actualización, rectificación o supresión de sus datos, contactando a la empresa a través de los canales de atención disponibles en el sitio web.
Inicia sesión o registrate en Fanbag para guardar tus favoritos